Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crítica situación en Chocó generó pico de contagios en Vigía del Fuerte, Antioquia

El municipio pasó de 0 a 15 casos en una semana, confirmó el alcalde. En la zona solo hay hospitales de primer nivel.

368489_Coronavirus Colombia. Foto: AFP
Coronavirus Colombia. Foto: AFP

Uno de los municipios con más pobreza estructural en Antioquia, Vigía del Fuerte, pasó de 0 a 15 casos de COVID-19 en una semana, presuntamente, como consecuencia de la crítica situación que afronta el vecino departamento del Chocó, donde hay 1.321 casos confirmados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde Félix Santos explicó que los habitantes han sostenido un tránsito constante hacia Quibdó durante la cuarentena, importando el riesgo de contagio. Uno de los pacientes sufrió complicaciones y tuvo que ser trasladado vía aérea a un centro médico de Apartadó.

Lea también: Denuncian que paciente con COVID-19 en delicado estado reclama atención en Chocó

“Por nuestra ubicación geográfica tenemos un gran tránsito hacia Quibdó, donde los casos se han disparado de una forma impresionante. Además, tenemos a Bojayá a tan solo 10 minutos. Eso hace que la población circule mucho hacia el otro departamento”, manifestó el mandatario.

La preocupación aumenta con la crítica capacidad hospitalaria de los municipios ubicados en límites de Antioquia y Chocó, pues algunos no tienen centros médicos, y otros como Vigía del Fuerte solo cuenta con hospital de primer nivel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO