Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dan de alta a bebé de tres meses de nacida que había dado positivo para COVID-19

El hecho ocurrió en Montería, Córdoba, donde calificaron su recuperación como “un milagro”.

368238_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Montería hay alegría luego que una bebé de tres meses de nacida ganara la batalla contra el COVID-19 y fuera dada de alta.

La bebé estuvo más de dos meses Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal recibiendo atención médica especializada.

Según los médicos del centro asistencial, la menor presentó problemas respiratorios al momento de nacer, por lo cual los médicos decidieron realizarle la muestra para coronavirus siendo el resultado positivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


El hecho generó alarma en la clínica por lo que se le tuvo que realizar pruebas al personal médico que atendió el parto y a la madre.

Todos dieron negativo.

Vea aquí: Dos funcionarios de la Registraduría Nacional dieron positivo para coronavirus

Ante la crítica situación no había tiempo para resolver el misterio, y fue así como un grupo interdisciplinario entre pediatría, infectología, fisioterapia, enfermería y demás trabajadores de la salud de la clínica, iniciaron la labor para salvarle la vida a aquella bebé que vino al mundo un 22 de marzo de 2020 con tan sólo 35 semanas de gestación.

Publicidad

El tratamiento médico implementado por la clínica con su pediatra, Rolando Padilla, y su equipo, dio resultado, pero muchos también hablan de un milagro, la bebé que llegó al mundo con COVID-19, está viva y en brazos de su madre.

Finalmente, la menor pudo ser dada de alta en medio de cientos de aplauzos y la alegría de los habitantes del municipio de Montería.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO