Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dramático: en una semana el COVID-19 cobró la vida de 71 personas en Barranquilla

El COVID-19 causó en promedio 10 muertes diarias en Barranquilla del 3 al 8 de junio.

365300_BLU Radio // Imagen de referencia. Foto AFP
BLU Radio // Imagen de referencia. Foto AFP

La primera muerte en Barranquilla a causa de la COVID-19 se registró el 2 de abril, 16 días después de haberse confirmado el primer contagio en la capital del Atlántico.

Según el reporte de casos que registra la página web de la Alcaldía de Barranquilla, durante el mes de abril hubo 12 muertes por COVID-19 en esta ciudad, en mayo se registraron 83 fallecidos por el virus y, solo en los primeros ocho días de junio, murieron 71 personas más por esta infección respiratoria.

En el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 8 de junio, se registraron 166 fallecimientos por el virus, siendo el 4 de junio la fecha en la que hubo más víctimas: 13 muertos tan solo ese día.

Y es que en junio la situación se ha recrudecido. En los primeros ocho días de junio se registraron, en promedio, ocho muertes diarias en Barranquilla por COVID-19. Es más, del 3 al 8 de junio, el promedio se elevó a 10 fallecimientos diarios en la ciudad a causa de la infección respiratoria.

Lea también: Barranquilla tendrá fuertes cercos sanitarios en barrios con más casos de COVID-19

Solo las dos primeras víctimas mortales que dejó el coronavirus en Barranquilla se contagiaron en el extranjero: el primero en Turquía y el segundo en España. Otros dos fallecidos corresponden a casos relacionados, es decir, que contrajeron el virus al tener contacto con uno de los primeros casos confirmados, que fueron importados del exterior.

Publicidad

De las otras 162 personas fallecidas entre el 2 de abril y el 8 de junio se desconoce cómo se contagiaron, son casos en estudio, según reportan las autoridades de salud.

La víctima más joven hasta la fecha es un hombre de 20 años, de nacionalidad venezolana, cuyo contagio se confirmó el domingo 12 de abril. Este joven presentaba enfermedades cardíacas de base que, al parecer, incidieron en su pronto fallecimiento.

Patologías como diabetes, hipertensión, Epoc y algunos trastornos mentales son las enfermedades de base más comunes entre las víctimas del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO