El aire es dañino en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Las cinco estaciones del Área Metropolitana de Bucaramanga marcan color rojo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El último reporte del 18 de marzo con medición las 24 horas, arrojó un rango preocupante sobre la calidad del aire en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Las cinco estaciones, San Francisco, Lagos del Cacique y Ciudadela en Bucaramanga; Lagos I en Floridabalanca; y Santa Clara en Girón, están en el rango dañino para la salud con un indicador de color rojo.
Según los expertos, se evidencia un aumento en las concentraciones de material particulado PM 2.5, con respecto a los resultados de las mediciones de los días anteriores.
El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Iván José Vargas, dijo que los índices de mala calidad del aire se deben a fenómenos climáticos sumado a incendios forestales.
Publicidad
“El aire que respiramos está muy mal, debemos quedarnos en casa, a esto se le suma al problema del coronavirus lastimosamente. Es un problema a nivel nacional, estamos hablando con Medellín y Bogotá y lo único que no podemos controlar es clima e incendios”, manifestó Vargas.
Según el director del AMB, el propósito es controlar las fuentes móviles.
“La indistria no genera mucha contaminación porque son pocas grandes empresas las que tenemos. El tema es controlar el parque automotor, por ello es que hay que buscar controlar la movilización y quedarse en casa aprovechando las recomendaciones por el coronavirus”, expresó.
Publicidad