Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que hay que aceptar": médico

Jairo Mejía, médico de la Clínica del Occidente, Nubia Pineda, maestra de danza especializada en educación especial en personas con capacidades diversas, hablaron sobre el Alzheimer.

Alzheimer
Alzheimer
Foto: AFP

El Alzheimer es un trastorno que hace que el cerebro se encoja y las neuronas cerebrales mueran. Esta enfermedad es la causa más común de demencia y afecta el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales de las personas.

En Generaciones Blu, Jairo Mejía, médico de la Clínica del Occidente, Nubia Pineda, maestra de danza especializada en educación especial en personas con capacidades diversas, hablaron sobre el Alzheimer.

Publicidad

“El reconocimiento es el paso inicial, las familias deben asumir que es una enfermedad neurodegenerativa, pero que hay muchas herramientas para que la progresión sea más lenta y llevadera. Debe ser manejado por toda la familia”, dijo Jairo Mejía.

La maestra de danza especializada en educación especial en personas con capacidades diversas Nubia Pineda, contó un caso de desarrollo de Alzheimer que trata como profesional, se trata de Doña Dora y cómo ha desarrollado su enfermedad.

“Dora está en un caso particular. Ya está acostada y ya no camina. En ocasiones, reconoce al hijo menor, de resto su cuidado es con enfermeras. Su día a día es con mucho cuidado, pero es una transición que hay que aceptar, por su bienestar y salud”, recalcó.

Además, Jairo Mejía, médico de la Clínica del Occidente, habló sobre cómo afrontar esta enfermedad.

Publicidad

“Al ser una enfermedad neurodegenerativa, su tratamiento es más complejo, porque no se puede detener en lo absoluto, se puede retrasar, pero, de igual forma, hay que entender que es un trastorno que aqueja a muchos por su desarrollo genético”, aseveró.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.