Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El drama de dos colombianas que no pueden salir de EEUU por protocolo de coronavirus

Aunque no padecen la enfermedad, no pueden salir de Florida por causa de una alerta generada tras un viaje en un crucero.

357018_El drama de dos colombianas que no pueden salir de EEUU por protocolo de coronavirus - Foto suministrada por la familia
El drama de dos colombianas que no pueden salir de EEUU por protocolo de coronavirus - Foto suministrada por la familia

BLU Radio conversó con María Isabel Botero. Es colombiana, cuatro de sus familiares: su hermano, su mamá, su abuela y una tía viajaron a un crucero hace varios días por el Caribe a celebrar el cumpleaños de una prima. Su abuela, en primer lugar, es una mujer de 86 años, fue fumadora, con graves problemas pulmonares y no tiene ya los medicamentos que se le habían suministrado en Colombia por parte de su EPS previo al viaje.

Ante una gripa, puede generar problemas de neumonía. Al regresar a Florida, en el crucero, su salud se complicó. Esto encendió, por parte de las autoridades, las alertas y el protocolo en el estado de Florida por el COVID-19.

Se les prohibió salir de Florida y, por ende, regresar a Colombia, mientras se revisa a fondo el estado de salud. Aunque ella no tiene coronavirus, el hecho de que se activaran protocolos le impide salir de ese lugar.

Su abuela fue internada en el hospital Norhwest Medical Center, en Margate, Florida.

Publicidad

La madre de María Isabel también afronta problemas de salud y debe tomar medicamentos para contrarrestar ataques de epilepsia. Estos, que fueron suministrados por una EPS en Colombia, se agotaron.

Publicidad

El problema radica en que, a raíz de la situación que viven, sus medicamentos, que también fueron suministrados por la IPS, aunque no en su totalidad, ya se le acabaron.

María Isabel le dijo a BLU Radio que el lunes debían regresar su abuela y su mamá, pero siguen retenidos por los protocolos de las autoridades en Florida.

Publicidad

“En Estados Unidos, el acceso a medicamentos es más completo. Mis otros familiares siguen retenidos en Fort Lauderdale, sin poder salir”, aseguró María Isabel.

El drama, dicen los familiares, es que se necesita urgente que se les provea los medicamentos, que son vitales.

Publicidad

 

  • Publicidad