En diálogo con BLU Radio, Carmenza Bustos, de 55 años, contó su historia de vida, cómo vivió y cómo logró superar el cáncer de seno, tras ser diagnosticada hace más de siete años.
Gracias a un
Nunca me había realizado un examen de estos, me hicieron la mamografía y se dieron cuenta que tenía algo anormal y ahí empezó todo
Publicidad
Uno de los momentos más difíciles para Carmenza fue cuando le realizaron la biopsia, pues fue en ese instante en el que el médico le informó que tenía
Después de un año completo de tratamientos, entre biopsias, cirugía, quimioterapias y radioterapias, Carmenza continúa con controles médicos y "quimios tomadas", pero desde que la diagnosticaron hasta ahora, todo lo vivido se convirtió en "una nueva oportunidad de vida".
Mis hijos, mi esposo y mi familia fueron mi apoyo, fue terrible contarles que tenía la enfermedad, pero mí hija siempre estuvo para mí en los días más difíciles, tengo un buen hogar y eso me ayudó
Finalmente, Carmenza envió un consejo a todas las mujeres y a los hombres a que se practiquen con regularidad el autoexamen, estar alertas a cualquier cambio que presente su cuerpo y acudir rápidamente al médico. "No hay que esperar a lo último, cuando el diagnóstico se detecta a tiempo se puede solucionar, la vida es una sola".
Vea la entrevista completa de Carmenza Bustos en BLU Radio:
Publicidad