Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Iván Duque defendió la aplicación de la vacuna china Sinovac

Duque señaló que la vacuna de Sinovac fue aplicada con éxito en otros países. A Colombia llegarán 2,5 millones de dosis.

375324_BLU Radio. Iván Duque. Foto Presidencia
BLU Radio. Iván Duque. Foto Presidencia

El presidente Iván Duque defendió la vacuna china Sinovac, aprobada por Colombia para combatir el COVID-19 . En entrevista con Richard Quest en Quest Means Business de CNN Internacional, el jefe de estado señaló que “Sinovac se utilizó con éxito en Chile y Brasil y ha sido analizado a través de un grupo científico de expertos y parece estar funcionando bien especialmente en América Latina. Se hizo una distribución muy amplia”.

El Invima ya autorizó esa vacuna de la que se esperan lleguen al país 2,5 millones de dosis.

“Nos hemos distribuido uniformemente en términos de vacunas, porque tenemos una geografía muy complicada, el 35% de Colombia está en la Amazonía, esas complejidades están llenas de vacunas y, obviamente, tenemos una parte del país que no es fácil de conseguir. Entonces pensamos que la distribución que tenemos y el plan que tenemos nos hará llegar a objetivos”, dijo el presidente.

Dijo que en el primer trimestre del 2021, lo más importante es llegar a personas mayores de 80 años, personas por encima de 70 años y menores de 60 con condiciones preexistentes y comorbilidades.

El presidente señaló que está luchando contra un segundo pico de la pandemia y aún faltan más de dos semanas para la distribución de la vacuna. Reiteró que el país buscará la vacunación de 35 millones de colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO