Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Emiratos Árabes donó 20.000 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Bolívar

Las pruebas ayudarán a incrementar la labor de rastreo y detección del virus en todo el departamento.

365309_Pruebas rápidas. Foto: AFP
Pruebas rápidas. Foto: AFP
TARSO SARRAF/AFP

Veinte mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, que fueron donadas por el Gobierno de Emiratos Árabes, llegarán en los próximos días al departamento de Bolívar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El anuncio fue hecho por el gobernador de Bolívar Vicente Blel, quien explicó que este importante número de pruebas rápidas permitirán seguir combatiendo la propagación del virus en el departamento,que, sin incluir a la ciudad de Cartagena, ya suma 763 casos positivos y 34 muertes.

Lea también: Procuraduría pide informe sobre manejo de cadáveres en Barranquilla y Soledad

“El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, el costeño Jaime Amín Hernández nos confirma el envío de 20.000 pruebas rápidas a Bolívar. Sin lugar a dudas esto representan un fortalecimiento indispensable de nuestro frente epidemiológico (…) Seguiremos tocando puertas para continuar recibiendo estos recursos”, señaló el mandatario departamental.

El gobernador también puntualizó que las 20.000 pruebas rápidas ya se encuentran en territorio colombiano, y esta misma semana llegarán al Laboratorio Departamental de Salud.

Publicidad

Lea también: Con 30.000 pruebas rápidas de COVID-19 buscan más contagiados en Atlántico

Por su parte, el embajador Hernández invitó a la ciudadanía a seguir escuchando las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social.

“Vamos a seguir trabajando más y sabemos que el gobernador y las demás autoridades de la ciudad van a sacarle el máximo provecho a esto, pero es muy importante tener todos la conciencia que solamente con disciplina social y siguiendo las recomendaciones de las autoridades vamos a poder superar esta emergencia”, aseguró.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO