Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el limbo pacientes de Saludvida en Barranquilla que requieren cirugías

Se siguen conociendo delicados casos de usuarios de la EPS Saludvida.

346026_BLU Radio // Tomás Armando Ramírez Yépez, de 76 años, espera por una cirugía de corazón// Foto: Cortesía
BLU Radio // Tomás Armando Ramírez Yépez, de 76 años, espera por una cirugía de corazón// Foto: Cortesía

En Barranquilla a usuarios de Saludvida les ha tocado recurrir hasta a la ayuda divina para lograr la atención de sus familiares, en especial aquellos que se encuentran hospitalizados y a la espera de alguna cirugía.

Angelica Ramírez, usuaria de este EPS afirma que teme por la vida de su padre quién está hospitalizado en la clínica El Prado de Barranquilla a la espera de una cirugía de corazón abierto, la cual tiene aguantada mientras es reubicado en otra institución.

“Tenía una remisión, pero ninguna clínica lo recibe porque Saludvida no está pagando. En la clínica El Prado nos dijeron que por el momento solo le dan medicamentos y que ningún especialista lo va a mirar porque no hay quien responda para pagarles a ellos”, expresó entre lágrimas Angélica Ramírez.

Lea también: A dos semanas del cierre de EPS Saludvida, pacientes ya sufren repercusiones

La mujer afirma que el estado de salud de su padre Tomás Armando Ramírez Yépez, de 76 años, es muy delicado, pero de momento solo le resta esperar.

“Le pido a Dios por la salud de mi papá, él está muy delicado y necesita la cirugía. Necesitamos que las autoridades intervengan”, exclamó la mujer.

Publicidad

La historia de Angélica se repite en otros usuarios que permanecen hospitalizados en la Clínica El Prado de Barranquilla, varios de ellos a la espera de cirugías.

Berenice Rodríguez permanece hace 27 días en la clínica acompañando a su esposo quien está a la espera del cambio del marcapasos. Afirma que la respuesta que les dan es esperar hasta el 31 de octubre para que sean trasladados a otra EPS, sin embargo, la salud de ser querido no da espera.

Lea también: Incertidumbre en 305.000 usuarios de los santanderes por liquidación de EPS Saludvida

“Van a esperar que ya no se pueda hacer nada con mi esposo. No lo operan ni nos dan una solución. Necesita que le cambien el marcapasos”, manifestó Berenice Rodríguez.

En la sede administrativa de Saludvida ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla trabajadores están en incertidumbre con lo que ocurrirá con sus empleos después del 31 de octubre. Por el momento continúan haciendo sus actividades cotidianas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO