Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En imágenes: así será el plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Conozca la línea de tiempo establecida por el Gobierno Nacional para vacunar a la población colombiana, donde tendrán prioridad los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de primera línea de la salud. Deslice las imágenes y vea cómo será el proceso.

Este viernes, el presidente Iván Duque confirmó que Colombia finalizó las primeras negociaciones para adquirir dosis de la vacuna contra el COVID-19 . De acuerdo con lo informado por el presidente, se cerró negociación con Pfizer para la compra de 10 millones de dosis.

Para establecer la priorización de la vacunación se definieron los objetivos para la primera y segunda fase, los cuales se enfocan en reducir la mortalidad por coronavirus y la incidencia de casos graves, así como proteger a los trabajadores de la salud, según informó el Ministerio de Salud.

Conozca la línea de tiempo establecida por el Gobierno Nacional para vacunar a la población colombiana, donde tendrán prioridad los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de primera línea de la salud.

Este es el plan para la vacunación en Colombia:

1.Objetivos para la priorización y priorización basada en la evidencia
2.Cobertura nacional
3.Poblaciones fase 1 2021, es decir, las primeras personas que recibirán la vacuna
4.Disponibilidad proyectada de vacunas
5.Programación de la vacunación
6.Logista de distribución de la vacuna
7.Estrategia de vacunación

Además, se obtendrán 10 millones de parte de AstraZeneca y se confirmó que se cerró un acuerdo para adquirir 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX .

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO