Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En máximo 48 horas, el Invima autorizaría en Colombia la vacuna de Pfizer y BioNtech

BLU Radio conoció que máximo en 48 horas el Invima dará la autorización para que entre a Colombia la vacuna de Pfizer y BioNtech para el coronavirus, un proceso realizado en tiempo récord que daría vía libre a la vacunación masiva en el país.

Vacuna COVID-Coronavirus
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

En un plazo máximo de 48 horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dará la autorización para que entre a Colombia la vacuna de Pfizer y BioNtech para el coronavirus.

BLU Radio conoció que luego de que las farmacéuticas radicaran la primera solicitud para que ingresara el medicamento al país el pasado 31 de diciembre del 2020, este lunes se agregaron otros documentos al estudio que hacen los expertos del Invima para que se de vía libre al plan de vacunación masiva.

Según el presidente Duque y el ministro de Salud, Fernando Rui z, el plan de vacunación para la población colombiana iniciaría en el mes de febrero con la población priorizada, entre ellos, los adultos mayores y el personal de salud.

Asimismo, el Invima ha avanzado en conversaciones con otras farmacéuticas para que, una vez radiquen documentos, siga el proceso con otro tipo de vacunas contra el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO