Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos tener el primer lote de vacunas de Pfizer en el primer semestre de 2021: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que es una excelente noticia para Colombia el anuncio de Pfizer sobre la vacuna.

Vacuna experimental contra el COVID-19 / Foto AFP
Vacuna experimental contra el COVID-19 / Foto AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en Mañanas BLU que es una excelente noticia para Colombia el anuncio de Pfizer sobre la efectividad, de un 90 por ciento, que tiene la vacuna que está desarrollando contra el COVID-19.

Nosotros ya tenemos un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y estamos haciendo la negociación con ellos, esperamos poder tener buenas noticias pronto.

El jefe de la cartera de la salud manifestó que Colombia aspira vacunar a 15 millones de personas en el primer grupo. “Personas con riesgo de mortalidad, mayores de 60, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud”, explicó.

Ruiz aseguró que la estrategia de Colombia es que con el COVAX, que es el mecanismo que usará Colombia para adquirir un primer lote de vacunas contra el coronavirus, hay un compromiso de que entregará a partir del segundo semestre de 2021.

“Con los bilaterales, Pfizer y los demás, vamos a buscar adquirir vacunas para tener disponibilidad en el primer semestre de 2021, es decir anticipar el proceso de vacunación”, agregó.

Publicidad

Estas vacunas requieren ultacongelacion y Colombia ya está trabajando y desarrollando esto en cinco ciudades de Colombia, aunque el ministro aclaró que el “mecanismo que está utilizando Pfizer incluye la entrega ultracongelada hasta el punto de la aplicación de la vacuna”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO