Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los 7 hábitos para reducir el riesgo de demencia, según un estudio

Con una buena alimentación se pueden reducir las complicaciones mentales.

325376_Foto: verduras saludables AFP
verduras saludables AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

En los últimos días los investigadores de la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, se refirieron a los siete hábitos saludables que desempeñan un papel en la reducción del riesgo de demencia en personas con el mayor riesgo genético. Por otra parte, la American Heart Association los califica como los “Life’s Simple 7"

“La buena noticia es que incluso para las personas que tienen el mayor riesgo genético, es probable que vivir con este mismo estilo de vida más saludable tenga un menor riesgo de demencia”, dijo la profesora Adrienne Tin, quien participó del estudio.

Ahora bien, los investigadores de la Universidad de Mississippi realizaron un análisis a 8.823 personas con ascendencia europea y 2.738 personas con ascendencia africana, teniendo en cuenta el historial médico familiar y otros problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de demencia.

De ahí se calificó a los participantes sobre qué tan cerca se adherían a siete hábitos saludables en base a una combinación de encuestas y datos médicos. Como resultado, 1.603 personas con ascendencia europea desarrollaron demencia y 631 personas con ascendencia africana desarrollaron demencia también.

Publicidad

Por eso los investigadores llegaron a la premisa de que lo que es bueno para el corazón también es bueno para el cerebro. Por eso es necesario implementar los 7 hábitos: dejar de fumar, comer mejor, mantenerse activo, perder peso, manejar la presión arterial, controlar el colesterol y reducir el azúcar en la sangre.

Cabe recordar que la demencia suele afectar la memoria, el pensamiento y el comportamiento, pero con buenos hábitos, se puede llegar a reducir en un 43% esta condición.

Publicidad

“Solo una dieta equilibrada proporciona a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios. Es crucial que las otras medidas preventivas como el ejercicio, la aptitud mental o la nutrición saludable también formen parte permanentemente de un estilo de vida que promueva la salud”, asegura el informe de la revista Neurology.

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

  • Publicidad