Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial de la Leche: ¿cuáles son los beneficios de este alimento?

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen.

146538_Foto de referencia AFP
Leche de vaca
Foto: referencia, AFP

Cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el fin de conocer los beneficios de este alimento y ayudar a incentivar el consumo en todo el mundo.

De acuerdo con la FAO, la leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen. Además, ayuda a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo. Por otra parte, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B.

Publicidad

Actualmente existen diferentes tipos de leche, que se diferencian entre sí por su origen, valor nutricional y composición. Una de ellas es la leche entera, que posee 3 y 3,5% de grasas por cada 100 ml; la otra es la leche semidescremada, que su contenido graso es reducido al 2% por cada 100 ml, también está la leche descremada que contiene un valor graso menor al 0,5% y es la correcta para las personas que padecen colesterol.

Además, está la leche deslactosada que contiene una enzima denominada lactasa, y la leche deslactosada descremada que tiene dos procesos para que la leche no posea lactosa ni altos valores de grasas.

Ahora bien, existen leches de productos vegetal y que se utilizan para fabricar quesos, salsas o acompañar infusiones. Estos son:

  • Leche de almendra
  • Leche de coco
  • Leche de avena
  • Leche de nuez
  • Leche de cajú
  • Leche de soja
  • Leche de arroz
  • Leche de avellanas

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.