Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los laboratorios autorizados para realizar pruebas de COVID-19 en Colombia

El INS tiene un listado de 188 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas COVID.

Pruebas PCR en Bogotá
Pruebas PCR en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a la cantidad de pruebas PCR de coronavirus que se han reportado como falsificadas porque fueron modificadas para ingresar a diferentes países, el Instituto Nacional de Salud (INS) reiteró el listado de 188 laboratorios autorizados para realizar este tipo de test, además de antígenos, para la detección del COVID-19.

Actualmente, el país tiene la capacidad de procesar más de 82.874 pruebas al día. El INS procesa el 16 %, mientras que el 84 % restante pertenecen a laboratorios públicos y privados que prestan su servicio todos los días. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades con más laboratorios disponibles.

En el listado se muestra, incluso, cuáles de esos laboratorios tienen autorización para vender pruebas COVID, otros que hacen parte del servicio público y los que pertenecen a las diferentes EPS para el procesamiento de muestras.

Conozca cuáles son los 188 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas de coronavirus en https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/coronavirus-laboratorios.aspx

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.