Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe de Bogotá Cómo Vamos deja preocupantes cifras en pobreza monetaria

Felipe Bogotá, responsable del informe, en BLU Radio dio detalles del balance social y económico de la ciudad.

Bogotá.jpg
Bogotá
Foto: AFP

Se presentó un nuevo balance de Bogotá Cómo Vamos en que se evidencia preocupantes cifras. La pobreza aumentó, pero la expectativa de crecimiento económico da una luz de esperanza de cara a los próximos meses.

Felipe Bogotá, responsable del informe, dijo en BLU Radio que en la capital la pandemia “ha generado un retroceso de décadas en política social, pobreza, desigualdad, salud, educación, vivienda y un decrecimiento económico que ha impactado la calidad de vida de millones de bogotanos. Se vienen varios años de reactivación económica y social ante algo sin precedentes”.

Además, reveló: “Es importante analizar la pobreza en Bogotá en los últimos 10 años rondaba entre el 24 % y 27 el % de la tasa de pobreza monetaria, pero entre 2019 y 2020 (época de pandemia) creció al 40 %. 3.300.000 bogotanos hoy se encuentran en pobreza monetaria”.

Bogotá manifestó que, aunque el escenario es bastante complejo para la ciudad, hoy todas las herramientas para salir adelante. “Contamos con todo para salir adelante. Bogotá ha sido la principal plataforma empresarial”, afirmó; sin embargo, advirtió: “Es importante sostener la crisis social porque puede detener el crecimiento económico”.

Según Felipe Bogotá, La pandemia catalizó unos problemas ya existentes. “Prepandemia Bogotá ya tenía problemas en salud pública, en desnutrición, la tasa de pobreza no se reducía de una manera significativa”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.