Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudian 45 posibles casos de tos ferina en Medellín

Pese a que no hay alerta en la ciudad, las autoridades de salud piden no bajar la guardia.

246565_Foto: Vacunas/ AFP
Foto: Vacunas/ AFP

Luego del llamado del Ministerio Salud para fortalecer la vigilancia ante los casos de tos ferina en el país, la Secretaría de Salud de Medellín confirmó que en la ciudad se han registrado siete casos en lo que va corrido de este año, todos confirmados en niños. Además, la autoridad de salud informó que hay 45 casos en laboratorio para su análisis.

Aunque no hay brote en la ciudad, sí se hace un llamado a no bajar la guardia, pues la tos ferina suele confundirse con una gripa y es altamente contagiosa.

Le puede interesar: Un muerto y cinco enfermos por H1N1en Santa Rosa de Osos

Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría, dijo que se debe tener especial cuidado en los niños y hace un llamado a prevenir el contagio a través de la vacuna.

“Si un niño pequeño tiene fiebre que no cede, que es de difícil manejo en la casa y no toma la leche materna o no se puede alimentar, ese es el niño que está más somnoliento de lo normal y que cuando respira se le hunden las costillas o suena un pitico, ese niño hay que llevarlo por urgencias. En el caso de los adultos, la fiebre que no cede, un decaimiento generalizado que no mejora y vómito persistente son síntomas de la enfermedad”, dijo Almanza.

El año pasado se confirmaron 52 casos de tos ferina en Medellín.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO