Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiestas del San Pedro: cancelan conciertos de privados

Neiva solo tiene dos camas UCI disponibles para atender pacientes con coronavirus.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Este fin de semana con puente se lleva a cabo en Colombia las populares fiestas del San Pedro. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus no se permitirán las celebraciones que impliquen aglomeraciones.

En diálogo con BLU Radio, secretario de Cultura del Huila, Daniel Sanz, aseguró que para este año el festival en el departamento será virtual: “Desde la programación que se difundió se ha estipulado que todas las actividades del festival iban a ser virtuales, como efectivamente lo hemos hecho”.

Además, agregó: "Estamos haciendo el llamado al autocontrol, aunque se sabe que han habido algunos hechos de indisciplina aislados, la ciudadanía sí está acatando el llamado a quedarse en casa".

En cuanto a las celebraciones privadas, el funcionario afirmó que todos “los conciertos que estaban organizando privados” fueron cancelados para evitar aglomeraciones y, por ende, el aumento de casos de coronavirus.

Y es que en Neiva la situación sanitaria es crítica. Solo hay disponibles dos camas UCI y cinco hospitales están con 100 % de la ocupación.

En el último informe de coronavirus del Ministerio de Salud se reportó 461 casos nuevos en el Huila, para un total de 72.631 contagios. En ese departamento 359.492 personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.