Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno está a un paso de abrir la vacunación contra el COVID-19 para menores de edad

Uno de los anuncios que prepara el Gobierno Nacional es la apertura de una fase de vacunación para los mayores de 12 años de edad.

Vacunación mayores de 12 años
Vacunación mayores de 12 años
Foto: AFP

Según reportó Ricardo Ospina en Mañanas BLU, uno de los anuncios que tiene preparado MinSalud, corresponde a la apertura de una nueva etapa de vacunación.

En los recientes días se abrió la etapa correspondiente a personas de 20 a 24 años, pero sorprendió que esta, no tuvo la misma respuesta que la etapa previa, siendo esta última, de las personas de 25 a 30 años, los que más han respondido ha llamado para la vacunación.

Es por esta razón que, respondiendo al plan que lleva a cabo el Gobierno, se prepara la apertura a mayores de 12 años para que se puedan vacunar.

Otro de los estudios que tiene en discusión el Gobierno, es la posibilidad de una tercera dosis, y esta sería suministrada a una población en específica.

El doctor Germán Camacho, infectólogo y pediatra, quien ha estado estudiando la variante delta, apoya la apertura de esta nueva etapa y resalta la importancia.

Explica que la evidencia en Estados Unidos sobre esta variante, ha mostrado que los principalmente afectados son personas que no se han vacunado, incluidos los niños.

Publicidad

Actualmente, explica el doctor Camacho, únicamente existe una vacuna autorizada para ser suministrada en niños.

“Los primeros estudios salieron con la vacuna de Pfizer, que en este momento es la única aprobada para este grupo en Colombia, con una efectividad similar, incluso mayor de la que se observa en otras poblaciones”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.