Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupo de congresistas se practicó pruebas por sospecha de COVID-19

Las pruebas que se realizaron fueron de carácter preventivo y se le practicarán al personal que ha ido a trabajar de manera presencial al Congreso.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció durante la plenaria de esta corporación que los congresistas María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo entraron en aislamiento preventivo, luego de realizarse las pruebas para COVID-19.

“Quiero dejar constancia que se han realizado la prueba del COVID-19 aquí en el Congreso de República el doctor Correa y la doctora María José Pizarro e Inti. Quedan excusados por el resto del día debido a que tienen que cumplir con un aislamiento mínimo de 36 horas", manifestó Cuenca.

Frente a la posibilidad de tener el virus en su cuerpo,

el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, se pronunció vía redes sociales.

Lea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

"Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de Policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de hacer la prueba del COVID-19 a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma", aseguró Asprilla en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Se le realizarán unas pruebas adicionales a los representantes Katherin Miranda, Jorge Tamayo, Alonso José del Río, Juan Carlos Losada y el propio presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, una vez termine la sesión.
Desde la dirección administrativa señalaron que las pruebas que se realizaron fueron de carácter preventivo y se le realizarán al personal que ha ido a trabajar de manera presencial al Congreso en los últimos días. Entre los que han asistido al recinto se encuentra personal de servicios, sistemas y prensa, quienes han ido a las sesiones mixtas desde hace dos semanas.

 

  • Publicidad