Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan 93 nuevas camas para atender pacientes COVID-19 en Cartagena

La nueva sede del Hospital de Bocagrande cuenta con 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

369670_Nuevas camas en Cartagena. Foto: Cortesía
Nuevas camas en Cartagena. Foto: Cortesía

Cartagena ya cuenta con un nuevo hospital para la atención de pacientes COVID-19. Se trata de la nueva sede del Hospital de Bocagrande, con 76 nuevas camas de hospitalización general y 17 nuevas camas UCI, para un total de 93 camas en esta remodelada sede ubicada en el barrio Pie de la Popa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La directora del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johanna Bueno, explicó que con la habilitación de este nuevo hospital se logra una importante ampliación en la capacidad hospitalaria de la ciudad, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI alcanza en este momento el 78%.

“Esta institución prestadora de salud se va a utilizar de manera transitoria mientras dure la pandemia, y cuenta con un 17 nuevas camas UCI que van a estar a disposición del Distrito para la atención de pacientes que requieran este servicio”, señaló la funcionaria, quien también detalló que de esta forma la ciudad completa 321 camas UCI para pacientes COVID-19.

Lea también: Ministerio de Salud pedirá a Cartagena mantener confinamiento estricto una semana más

Cartagena inició la emergencia sanitaria con 202 camas UCI, lo que significa a la fecha se ha logrado la ampliación 119 camas.

“Hoy, gracias al esfuerzo propio de las diferentes Instituciones prestadoras de servicio y gracias a los 29 ventiladores que fueron enviados desde el nivel nacional, logramos aumentar a 304 camas de Unidades de Cuidados Intensivos y con estas 17 que entrarán en operación alcanzamos 321”, puntualizó la funcionaria.

Publicidad

La nueva sede del Hospital de Bocagrande cuenta, además, con una sala temporal de deposito de cadáveres.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO