Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay sospecha de COVID-19 en minga, pero algunos indígenas se resisten a pruebas: MinSalud

El Gobierno puso 1.000 pruebas de antígeno a disposición de las EPS que están a cargo de los participantes en la minga, pero se han presentado obstáculos para aplicarlas, dijo Fernando Ruiz.

Minga en Bogotá : AFP.jpeg
Minga en Bogotá / AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez , habló en Mañanas BLU sobre las medidas sanitarias de la minga indígena en el marco de la pandemia del COVID-19. El funcionario aseguró que hay reportes de pacientes contagiados que son devueltos al Cauca.

Tuvimos referencia de que algunas personas que resultaron positivas, otras estaban en examen cuando estaban en Cauca, luego marchan y nos dan reportes desde el Ministerio del Interior respecto a que personas han regresados por encontrarse sintomáticas.

“Por simple matemática, va a haber persona que tienen contagio. Desde Cali advertí el tema”, dijo el funcionario.

Según el funcionario, el Gobierno está dispuesto a apoyar en todo lo que respecta a las funciones del Ministerio de Salud, pero hay dificultades debido a la resistencia a la práctica de exámenes de COVID-19 por parte de algunos participantes de la minga.

“Proveímos a las EPS que están a cargo mil pruebas de antígenos, pero es necesario que se permita practicar ese tipo de pruebas”, declaró Ruiz.

Publicidad

“No ha sido fácil practicar las pruebas, según información que nos han dado”, añadió.

El ministro dijo que a través de la Unidad de Gestión del Riesgo se ha suministrado tapabocas a los manifestantes.

De acuerdo con el funcionario, el trabajo con la Alcaldía de Bogotá se lleva a cabo de manera descentralizada, pero de manera integrada.

Escuche a Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO