Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Hospital Universitario de Santander y Clínica Chicamocha están sin camas UCI

En Santander la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos es del 72%.

371102_BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada
BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada

Es preocupante el panorama en algunas clínicas y hospitales de Santander que ya tienen una ocupación del 100% de camas UCI.

En el Hospital Universitario de Santander, el gerente Julián Niño, confirmó que no hay disponibilidad ni para pacientes COVID-19, ni de otras patologías.

“El hospital tiene la capacidad de UCI full, ya hemos venido reportando desde la semana pasada que tenemos una ocupación total de camas, 15 de cuidados intensivos para pacientes no COVID-19 y ocho que están en otra área para pacientes con COVID-19 también ocupadas”, indicó.

Dijo que esperan habilitar dos camas para lo cual ya cuentan con los equipos necesarios para su instalación; y 22 camas más en otro piso del hospital, pero que su habilitación depende de los ventiladores que destinó el Gobierno Nacional y que están en trámite de llegada.

“Ya estamos coordinando con el Gobierno Departamental para que pronto podamos disponer de estas 22 camas en el piso 4 del hospital. Esperamos el compromiso del Gobierno Nacional con los ventiladores para ponerlas en funcionamiento”, explicó Niño.

Lea también: Barrio de Barrancabermeja podría ser aislado su aumentan casos de COVID-19

Publicidad

Otro centro asistencial que también reporta ocupación del 100% de camas UCI es la Clínica Chicamocha.

“En la sede Gonzalez Valencia, se habían dispuesto de 11 cubículos para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 que, al día de hoy, están todos ocupados; y en la sede de La Rosita donde tenemos 11 cubículos de UCI que son utilizados para pacientes con otras patologías también están ocupados, por lo que no tenemos disponibilidad”, manifestó Luis Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

Aseguró que trabajan para habilitar siete camas UCI en los próximos días.

“Estamos tratando de acelerar la apertura de seis o siete cubículos más en la sede González Valencia, en el sexto piso, para seguir prestando atención a pacientes sospechosos o positivos, esperamos en el transcurso de esta semana poder iniciar con tres o cuadro y luego el resto”, explicó.

En Santander, según la Secretaría de Salud, la ocupación de camas UCI es del 72%, la disponibilidad en todo el departamento es de tan solo 108 camas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO