Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima alerta sobre tapabocas chinos N95 que no cumplen estándares de calidad

La entidad se encuentra adelantando las acciones de trazabilidad con el propósito de ordenar a los importadores que realicen su reetiquetado,

360507_Foto de referencia / BLU Radio
Foto de referencia / BLU Radio

El Invima emitió una alerta sanitaria al tapabocas N95 que no cumplen con la alta eficiencia de filtrado de partículas igual o mayor al 95%.

Esto después de que la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías, por medio de monitoreado de la Agencia Sanitaria de los Estados Unidos (FDA) y de la Agencia sanitaria de Canadá (HCSC), advirtieron que algunos tapabocas tipo N95, fabricados en China, no brindan una protección respiratoria adecuada, ya que su porcentaje de filtración es menor al 95% y por lo tanto, no proporcionan protección suficiente al personal de atención médica expuesto al COVID-19.

Lea también: Uso de tapabocas será obligatorio en Colombia desde el 1 de junio

Esta exclusión se realiza con base en pruebas técnicas de rendimiento de filtración adicionales desarrolladas por el Instituto Nacional para Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos.

“La FDA y HCSC han emitido un listado con los fabricantes chinos y los modelos o referencias de respiradores que no han superado las pruebas realizadas por NIOSH, los cuales no pueden ser comercializados al interior de los Estados Unidos o de Canadá como respiradores de Alta Eficiencia de Filtrado de Partículas”, afirma el Invima en la alerta sanitaria.

Por su parte, el Invima se encuentra adelantando las acciones de trazabilidad con el propósito de ordenar a los importadores que hayan ingresado estos dispositivos médicos al país, para que realicen su reetiquetado, para que sean comercializados como tapabocas convencionales y no como respiradores tipo N95.

Publicidad

De no ser así, se deberá efectuar el retiro de producto del mercado, ya que representan un alto riesgo para los profesionales de la salud durante la atención de pacientes COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO