Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque dice que no habrá preferencias para vacunarse, pero que lo haría antes como pedagogía

El presidente anunció que las pruebas para la vacuna COVID-19 iniciarán la próxima semana y que la inmunización masiva empezaría en febrero.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque dijo en mañanas BLU que no ha buscado ningún tratamiento preferencial a la hora de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pero que si a la ciudadanía hay que darle tranquilidad podría inmunizarse antes.

"Estoy lejos de ese riesgo. Yo quiero hacerlo conforme a los lineamientos del sistema de salud", declaró el jefe de Estado.

Según Duque, la vacunación pública de personalidades como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, o el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, obedece al tema de su edad o comorbolidades.

"Si es por la vía de darle tranquilidad a las personas, siempre estaré dispuesto a hacerlo", indicó Duque.

"Yo no busco en lo personal ningún tratamiento preferencia. Si el Ministerio de Salud estima que una mejor forma de hacer pedagogía es que yo sea una de las primeras persoans en vacunarme, lo haré gustoso. Porque se trata de generar también confianza en todos los colombianos", complementó.

El jefe de Estado reveló en primicia que la próxima semana empezarán las pruebas de la vacuna, o a más tardar a inicios de febrero.

Publicidad

"Esperamos hacia el mes de febrero el iniciar la vacunación masiva. La vacunación de prueba puede ser esta semana, la siguiente o la primera de enero", indicó el jefe de Estado.

"Dentro de la primera fase tenemos también a los profesores", agregó.

El mandatario vio improbable que se ofrezca de manera privada la vacuna COVID-19 y se refirió al esquema de vacunación que cobijará a los migrantes venezolanos.

"Este es un programa donde quien ha comprado la vacuna es el Estado y quien dirige el programa de vacunación es el Estado", enfatizó.

"Nosotros tenemos la priorización, siempre serán los colombianos, ahora, tenemos casos de personas que tienen doble nacionalidad, si son personas que tienen las condiciones eso da criterio orientado para la aplicación de la misma", complementó.

Escuche al presidente Iván Duque en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias