Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No juguemos con candela”: Duque a comerciantes por aglomeraciones en época navideña

Desde San Andrés, el presidente Iván Duque invitó a las autoridades locales a tomar medidas de restricción a la movilidad y de consumo de licor en Navidad.

Iván Duque foto presidencia.jpeg
Iván Duque
Foto: presidencia

Un fuerte llamado a la ciudadanía hizo el presidente Iván Duque desde San Andrés y Providencia ante el incremento de contagios y de muertes por COVID-19 en el país.

El mandatario manifestó que Colombia no se puede relajar y que se debe seguir con disciplina social y, evitar las aglomeraciones en los hogares durante las reuniones familiares.

Duque recordó que el aumento en el número de contagios era previsible, pero dijo que se debió, sobre todo, a las reuniones en las casas durante el Día de Velitas el pasado 7 de diciembre.

El llamado de atención de Duque también fue para los comerciantes, debido a las aglomeraciones en varias regiones del país.

“No nos pongamos a jugar con candela, entendemos que todos quieren vender, pero son importantes las limitaciones de aforo, tratemos de que las ventas se hagan con agilidad y con orden”.

El presidente invitó a los comerciantes a que se use el tapabocas cuando estén los clientes y en la desinfección en el comercio.

Publicidad

Pilas con el tema de los aforos, ojo con el tema de los aforos”, reiteró el mandatario.

La declaración del presidente se da luego de romperse otro récord en Colombia en cuanto a contagios por coronavirus. El instituto Nacional de Salud reportó este sábado 13.990 nuevos casos de COVID-19, 249 muertes con un total de 62.854 pruebas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias