Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena suspensión provisional de la liquidación de la EPS Saludvida

La decisión se debe a un fallo de tutela instaurado por una paciente de la entidad.

346079_BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida en Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida en Barranquilla // Foto: BLU Radio

Soraya Inés Zuleta, juez primero civil del circuito de Valledupar, estudió y admitió una acción de tutela instaurada por Digna Victoria Afanador Fuentes, en representación de Kelly Johana Mesa, contra de la Superintendencia Nacional de Salud, pues según ella el servicio de la entidad estaría siendo deficiente por cuenta de las acciones del organismo.

“La medida provisional de suspensión de un acto concreto que presuntamente amenaza un derecho fundamental, pretende evitar que la amenaza a dicho derecho se convierta en violación”, dice el fallo.

Lo anterior quiere decir que, según lo que estudió la jueza en el caso de Afanador, por culpa de la intervención que está haciendo la Supersalud a la EPS Saludvida, estaría vulnerando el derecho a la vida y a la salud. Según explica el texto, con esta medida provisional se puede evitar que las EPS e IPS donde es atendido cada paciente, garanticen el servicio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“En consecuencia se procede ordenándole a la Superintendencia Nacional de Salud la suspensión inmediata de los efectos de la resolución 008896 del 01 de octubre del 2019 por la cual se toma posesión de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa y administrativa para liquidar SaludVida EPS, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos si dilaciones ni negativas por partes de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se emita la decisión de fondo dentro de la presente acción constitucional”, dispone el documento.

Esta decisión va de la mano con los casos reportados por usuarios cuyas EPS próximas a ser liquidadas, dejaron de prestar los servicios adecuadamente, aun cuando la orden es hacerlo hasta el 31 de octubre.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Salud no se ha pronunciado al respecto, pero según la juez, tiene dos días hábiles para hacerlo.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO