Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Nutella podría tener un componente cancerígeno

La Nutella contendría un contaminante cancerígeno, según reveló la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles).

276468_Foto: Nutella.com
Foto: Nutella.com

De acuerdo con un informe del organismo, el aceite de palma, uno de sus componentes, es cancerígeno si es sometido a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

 

Ante esto, la empresa Ferrero salió el paso a las críticas y señaló que el aceite de palma puede "garantizar su capacidad de extensión especial y, sobre todo, evitar el proceso de hidrogenación que producirían las no saludables grasas trans".

 

"Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso", dijo a la agencia Reuters el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

 

Publicidad

La empresa anunció el inicio de una campaña publicitaria llamada ‘Nutella segura para comer’, en la que explicaría paso a paso el proceso de elaboración del producto para que los consumidores se sientan más seguros.

 

"Elegimos solo las materias primas más frescas, cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a un abastecimiento sostenible y una gran atención a su calidad", añadió Nutella en su sitio Web.

 

Cabe señalar que la EFSA no recomendó a los consumidores habituales dejar de consumirla, ya que “todavía se necesitan más investigaciones para evaluar el nivel de riesgo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO