Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La reforma a la salud es la prueba de fuego de la coalición mayoritaria”: Petro

Este martes comienza el debate de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro en la comisión séptima del Congreso.

Petro
Gustavo Petro
Foto: Blu Radio

El presidente Gustavo Petro, durante su visita a Nueva York, aseguró que la reforma a la salud , que inicia su discusión en el Congreso, es la prueba de fuego de la coalición mayoritaria del Gobierno.

Petro reiteró que su línea roja es el manejo público del dinero del sistema y destacó la importancia de que esta reforma se lleve a cabo de manera adecuada para garantizar la salud de los colombianos.

Inicio del debate

Petro señaló que esta reforma es fundamental para aplicar el programa de gobierno elegido por el pueblo. En ese sentido dijo que: “La coalición mayoritaria ha aceptado que la base del planteamiento común, político, en el Congreso, es el programa que el pueblo eligió. De esto depende la coalición mayoritaria”.

Publicidad

Para Petro, la reforma a la salud tiene unos ejes fundamentales sin los cuales no tendría sentido. El primero de ellos es que el dinero público se maneje públicamente. De esta manera, se evitan escenarios de robos, crisis hospitalaria, traslados al paramilitarismo, ineficiencia en la salud de los colombianos, entre otros. Además, se garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios de salud cuando lo requieran.

El segundo eje fundamental de la reforma a la salud, según Petro, es garantizar que los colombianos no solo tengan un carné de salud, sino que también puedan acceder a los servicios que la ciencia tiene disponible.

“Hay unos ejes fundamentales sin los cuales la reforma no tendría sentido, y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos, de crisis hospitalaria, de traslados, como hubo en el pasado, al paramilitarismo, de ineficiencia en la salud de los colombianos, en su derecho de no solamente tener un carné, sino acceder cuando la enfermedad lo requiera a los servicios que la ciencia tiene disponible”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad