Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vacuna no es la solución, hay que seguir con protocolos: OPS Colombia

Gina Tambini, representante de la OPS para Colombia, dijo que en el país se está buscando asegurar la vacuna, en una primera fase, para un 20% de la población.

Vacuna Oxford COVID-19
Vacuna Oxford COVID-19
JOHN CAIRNS/AFP

Este jueves en #YoMeCuidoYoTeCuido Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud para Colombia, habló sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país.

Estamos muy optimistas, ya tenemos vacunas. Hay cuatro vacunas con resultados de la fase tres que muestran niveles de eficacia muy buenos. Vamos a poder prevenir adquirir esta nueva enfermedad. Es muy alentador.
explicó la experta.

Pese a los avances que ha tenido Colombia para la adquisición de vacunas como la de Pfizer o la de Moderna, "no hay que bajar la guardia", así lo ratifica Tambini.

A pesar de que ya hay cuatro vacunas la producción será escalonada. Primero se vacunarán trabajadores de salud, los asistenciales esenciales personas mayores o con enfermedades crónicas.
apuntó.

La vacuna en Colombia

Se está buscando asegurar la vacuna, en una primera fase, para un 20% de la población. La proyección es que pueda estar en nuestros países el próximo año, ojala en el segundo o tercer trimestre del 2021.
explicó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias