Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan reto de innovación para combatir malaria y Chagas

La iniciativa, adelantada por Novartis, entregará hasta $100 millones para los proyectos ganadores.

344958_Investigaciones malaria - imagen de referencia // Foto: AFP
Investigaciones malaria - imagen de referencia // Foto: AFP

En Colombia existen cerca de 438.000 personas infectadas por el mal de Chagas, con un aumento de 5.274 nuevos casos cada año, pero apenas 1.000 personas son atendidas con el tratamiento preciso. Por eso, Novartis lanzó un reto de innovación abierta llamado ‘¿Cuál es tu propósito?’, una convocatoria a investigadores, emprendedores, estudiantes y ONG interesadas en crear soluciones e ideas para combatir esta enfermedad y la malaria.

No deje de leer: Van más de 23 mil casos de malaria en Colombia en lo que va del 2019

Los departamentos más afectados por chagas son Arauca, Casanare, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila y Meta, según datos científicos de Novartis. Cerca de 12 millones de colombianos viven en zonas de riesgo de transmisión de malaria, afirma la farmacéutica.

Con el reto de innovación abierta, en el que se vincula Connect Bogotá Región, la red de innovación más importante del país, Novartis entregará hasta $100 millones de pesos a los proyectos ganadores, así como acompañamiento médico y científico en su ejecución.

“Para la comunidad médica ha sido un desafío el tratamiento de estas enfermedades en el país. Muchas personas en diferentes zonas alejadas no reciben diagnóstico, tratamiento y medicamentos, por eso queremos conocer cómo involucrando tecnología y ciencia podemos brindar a la gente nuevas alternativas en salud”, sostiene Carlos Pérez, médico infectólogo.

Nuestra labor se centra en encontrar las soluciones más prometedoras para los ciudadanos, es una gran oportunidad para identificar el potencial del país en estos temas y hacer un gran aporte a la comunidad”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red de innovación más importante de Colombia.

Publicidad

La convocatoria estará disponible a través de la página web www.cualestuproposito.com a partir del 3 de octubre del 2019 hasta el 16 de enero del 2020; y recibirá propuestas provenientes de la comunidad médica, los startups, los centros de investigación, estudiantes universitarios y ONGS.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.