Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leticia y Barranquilla, ciudades con menor riesgo de contagio por tener más número de casos de COVID

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el Gobierno Nacional ha invertido 20.000 millones de pesos en estas pruebas que se han tomado en Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Cali e Ipiales.

coronavirus covid foto referencia afp.jpg
Coronavirus // Foto: referencia AFP

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud revelaron que en diez ciudades de Colombia se tomaron pruebas de seroprevalencia para determinar el comportamiento del coronavirus. En Leticia, la afectación del virus fue del 60%; Barranquilla, el 55%, y Medellín, el 27%.

Si una alta proporción de la población está infectada, significa que tenemos un bajo número de personas susceptibles que podrían tener la enfermedad. Si tenemos una población alta que no sale positivo en los estudios de seroprevalencia, quiere decir que tenemos una probabilidad importante de tener esa afectación
explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El ministro dijo que el Gobierno Nacional ha invertido 20.000 millones de pesos en estas pruebas que se han tomado en Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Cali e Ipiales.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, aseguró que a 20.000 colombianos se les ha practicado el examen de sangre, 5.000 de ellos del sector Salud.

Esto nos permite saber cómo se comportó la epidemia en las ciudades y la infección. Estos son resultados preliminares, ya que en enero se entregarán más detalles. Leticia alcanzó un nivel de infección del 60%, en Barranquilla, 55%, y en Medellín, 27%, aquí quedan muchos susceptibles y hay que mantener cuidados porque mucha población puede producir pico ascendente con mortalidad y eso es lo que no queremos
reveló la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias