Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Los hombres sombra', en la Media Maratón de Bogotá

La Liga Colombiana Contra el Cáncer estará presente con su campaña "El Sol mantenlo a la sombra" en la Media Maratón de Bogotá que se correrá este 29 de julio y en la que participarán más de 45 mil personas.

312156_Foto: Liga colombiana contra el cáncer
Foto: Liga colombiana contra el cáncer

Cincuenta  “hombres  sombras”   estarán en la salida de la Media Maratón de Bogotá protegiendo  del sol a los corredores con sus sombrillas y a través de una alianza con  la marca  Banana Boat regalarán   bloqueador solar  a los participantes que  lo requieran.

 Con su presencia en la carrera, la Liga Colombiana Contra el Cáncer   inicia sus actividades del mes de agosto en todo el país enfocadas en el cáncer de piel.

En Colombia se presentan 1488 casos nuevos cada año de melanoma de los cuales 328 mueren por esta causa y según Globocan, para el 2020 se estiman 2000 casos nuevos de melanoma y un aumento en la mortalidad de hasta 440 casos por esta causa..

Al vincularnos con este multitudinario evento deportivo queremos transmitir, a los participantes y a todos los bogotanos,  el mensaje de prevención y de cuidado de la piel ante los riesgos producidos por la sobreexposición  a los rayos ultravioletas del sol causantes del cáncer de piel (incluidos el melanoma y el no melanoma) y que  es el más frecuente de todos los tipos de cáncer en Colombia, representando  más de 50% de todos los casos”, explica Pilar Fernández Santamaría, directora de campañas de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Cincuenta “hombres sombra” serán los personajes encargados de comunicar el mensaje de la campaña, brindar asesoría y a través de una alianza con Banana Boat poder regalar bloqueador solar a quienes lo necesiten.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.