Masticar hielo: ¿por qué recomiendan no hacerlo?
El hábito de masticar hielo puede perjudicar su salud bucal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando llega el verano, un gaseosa bien fría o un jugo con hielo es lo que hace feliz a muchos para refrescarse. Además, algunos tienen la costumbre hasta de masticar el hielo. Sin embargo, este es un hábito al que se debe renunciar bajo cualquier circunstancia.
Aunque masticar hielo puede ser relajante, la realidad es que esto puede afectar mucho los dientes. Según el doctor Matthew Cooke a The Conversation, este es un hábito terrible para la salud bucal ya que puede ocasionar que el diente se despique o que el esmalte se caiga. Además, puede aumentar la sensibilidad a la hora de ingerir alimentos y bebidas frías o calientes.
Ahora bien, Cooke asegura que las personas que tienden a masticar hielo porque tienen la sensación de sequedad en la boca, suelen padecer de una falta de hierro. Por eso es importante que recurran al médico para tratar el tema.
“Si un diente llega a romperse o fracturarse al masticar hielo, es posible que se forme una caries ó un agujero en ese diente’”, aseguró Cooke.
La razón de esto son los ácidos producidos por bacterias que pueden penetrar la capa más blanda del diente.
A modo de conclusión, Cooke recomendó derretir los cubos de hielo en la boca en lugar de triturarlos.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'El Consultorio de Juan David Ríos'