Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medicamento Cardiofort para la hipertensión es ilegal en Colombia: Invima

El Invima lanza la alerta sobre el medicamento Cardiofort que no se encuentra amparado bajo un registro sanitario y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia a quienes lo consuman.

Medicamento Cardiofort _Invima.jpg
Medicamento Cardiofort
Foto: Tomada de comunicado Invima

El Invima alerta a la ciudadanía sobre la distribución del medicamento Cardiofort que se está promocionando con supuestos beneficios para la hipertensión arterial y el sistema cardiovascular. Según el instituto, este producto no tiene algún registro sanitario para que se pueda consumir en Colombia.

Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. En varias oportunidades el instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos
explica el Invima.

De acuerdo a la composición del medicamento , tiene ciertos componentes naturales que ayudan a disminuir la hipertensión arterial. Sin embargo, no hay estudios científicos que garanticen su efectividad, por lo que el Invima recomienda no utilizar el producto.

Además, el Invima hace la invitación a toda la ciudadanía a no comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud.

Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.