Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos peruanos, indignados por iniciativa de Congreso de estudiar dióxido de cloro para COVID-19

El dióxido de cloro, que es usado como desinfectante y blanqueador para ropa, ha sido descartado por la comunidad científica como medicamento para tratar el coronavirus

dióxido de cloro.jpeg
Dióxido de cloro.
Foto: Superintendencia SIC

El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, rechazó la iniciativa del Congreso de conformar una comisión que investigue la eficacia del dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con covid-19, calificándola de "desafortunada".

"Ha sido una medida desafortunada, el Congreso debiera dedicarse a otras necesidades que el pueblo tiene porque ya la ciencia ha dado su veredicto sobre el dióxido de cloro en el sentido de que hace daño", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, durante una rueda de prensa en Lima (centro).

El 14 de mayo, el parlamento aprobó crear una comisión que investigue durante un mes la eficacia del compuesto para tratar el COVID-19.

El dióxido de cloro, que es usado como desinfectante y blanqueador para ropa, ha sido descartado por la comunidad científica como medicamento para tratar el coronavirus, aunque su uso en Perú fue popular a inicios de la pandemia (marzo 2020).

La Organización Panamericana de la Salud no aconseja su empleo en pacientes "con sospecha o diagnóstico de covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de este producto podría ocasionar graves efectos adversos".

A la fecha, Perú registra 66.220 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.889.052 infectados.

Publicidad

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 162.704.139 casos confirmados de contagio, y 3.374.052 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias