Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas de transición en el sistema serán dialogadas: Carolina Corcho, MinSalud delegada

El gremio de las EPS del país, Acemi, le envió una carta en donde defiende a esas entidades y le pide una reunión urgente a Carolina Corcho.

Carolina Corcho.jpg
Carolina Corcho
Foto: Twitter @CarolinaCorcho

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y ministra de Salud designada por el presidente electo, Gustavo Petro, se refirió a sus prioridades frente a la cartera a partir del 7 de agosto e intentó enviar un mensaje de tranquilidad ante la polémica por sus declaraciones frente a las EPS y el funcionamiento del sistema de salud.

Aunque en su primer pronunciamiento no habló textualmente de eliminar las Entidades Promotoras de Salud (EPS), sí dijo que tienen “que hacer un saneamiento financiero para que los recursos públicos lleguen directamente a quienes prestan los servicios y a quienes asumen la atención de los pacientes y los ciudadanos”.

Publicidad

“Todo esto que estoy planteando requerirá de medidas de transición que se dialogarán y se conversarán con los distintos actores del sector para que no haya ningún tipo de traumatismo, para que no se paralicen en ningún momento y para que cumplamos con la garantía del derecho fundamental a la salud”, agregó Corcho.

Por otra parte, el gremio de las EPS del país, Acemi, le envió una carta en donde defiende a esas entidades y le pide una reunión urgente para poder hablar de los planes de reforma que tiene la nueva ministra Corcho.

Estamos listos para conversar con usted respecto de los retos del Sistema y, sobre todo, de las reformas planteadas de cara al usuario. En el marco del Gran Pacto Nacional, que ha planteado el gobierno electo, y que supone garantías para el bienestar de los colombianos, queremos tener un espacio para construir consensos y para mostrar el verdadero rol que cumplen las EPS y el valor que agregan al sistema de salud
señaló Paula Acosta, presidenta del gremio

Le puede interesar: ¿Cuáles son los mitos y realidades de la reforma tributaria de Petro? Habla el nuevo MinHacienda

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.