Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Moderna confía en que su vacuna será efectiva contra nuevas cepas del COVID-19

La empresa estadounidense de biotecnología brinda confianza en que su vacuna será eficaz para inducir anticuerpos contra las nuevas variantes del virus.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El fabricante asegura que la proteína codificada por la vacuna de Moderna “permite la generación de respuestas de anticuerpos neutralizantes a múltiples mutaciones”.

Esta proteína tiene una cadena de 1.273 aminoácidos capaz de interpretar las variantes que el virus pueda tener en su desarrollo.

Si bien planeamos realizar pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa, la amplia gama de posibles anticuerpos neutralizantes que posibilita la vacuna Moderna COVID-19 brinda confianza en que nuestra vacuna también será eficaz para inducir anticuerpos neutralizantes contra ellos
Indicó Moderna en un omunicado

Explica Moderna que a través de pruebas descubrieron que su vacuna contra el SARS-CoV-2, probadas en sueros animales y humanos contra una serie de variantes anteriores del virus, “sigue siendo igualmente efectiva”.

“Con base en los datos hasta la fecha, Moderna espera que la inmunidad inducida por la vacuna de Moderna COVID-19 Vaccine proteja contra las variantes del virus SARS-CoV-2 descritas recientemente en el Reino Unido. Realizaremos pruebas adicionales de la vacuna en las próximas semanas para confirmar esta expectativa”, concluyó la empresa estadounidense de biotecnología.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO