Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es un tema de nacionalidad, sino de lograr mayor cobertura de vacunas COVID: Migración Colombia

Siguen las reacciones a las declaraciones del presidente Iván Duque en BLU Radio en las que dijo que vacunar a los migrantes podría generar una estampida de ciudadanos venezolanos hacía Colombia.

Migración de venezolanos
Migración de venezolanos
Foto: AFP

El director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinosa, se refirió a la polémica generada por la decisión de no vacunar contra el COVID-19 a ciudadanos venezolanos que no se encuentren de manera regular en el país.

Para el funcionario, no se trata de un tema de nacionalidad, sino de la manera cómo está diseñado el plan de vacunación en el país.

“¿Por qué empezamos con población regular? Porque es la población que formalmente está en Colombia y frente a la cual hay datos. De esa población habrá que hacer la caracterización de los criterios de salud. Por ejemplo, no son pocos los médicos venezolanos que están en territorio nacional. Por supuesto accederán a su vacuna. Esto no es un problema de nacionalidad. Es un problema de orden para mayor beneficio de la población. El COVID no distingue pasaporte”, dijo.

De otro lado, Espinosa manifestó que, al 30 de noviembre la cifra de venezolanos en Colombia es de 1’721.195. De estos, el 24% son menores y el porcentaje mayor son de los 18 a los 29 años.

La semana pasada, el presidente Iván Duque dijo este lunes que en el plan de vacunación contra el COVID-19 los ciudadanos colombianos tendrán prioridad y por lo tanto, no serán vacunados los migrantes venezolanos en estado irregular.

“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada. Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, dijo el primer mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO