Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se ha demostrado contagio del COVID-19 por consumir un alimento: experta

“Es muy importante continuar con las medidas, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, indicó la docente Daniela Vanegas en Mañanas BLU 10:30.

376578_Reactivación de restaurantes en Bogotá // Foto: AFP
Reactivación de restaurantes en Bogotá // Foto: AFP

Con respecto a la reapertura de los restaurantes en el país, Daniela Vanegas de la Corporación para Estudios en Salud, aseguró en Mañanas BLU 10:30 que no existe ningún reporte científico que demuestre que a través de los alimentos se puede dar un contagio de COVID-19.

“Por comer un alimento hasta ahora no está comprobado que el virus se pueda contagiar”, afirmó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hasta ahora el mecanismo de contagio claro y que está descrito es el de persona a persona por transmisión como pequeñas gotas que se dan, por ejemplo, debido a estornudos”, explicó.

De acuerdo con Vanegas, el riesgo radica en el riesgo de las superficies expuestas a partículas virales.

“Si una persona se toca la nariz y está contagiada con el virus y toca la mesa y yo toco la mesa y luego me toco la nariz, puedo contagiarme”, declaró la docente.

Publicidad

Vanegas aseguró, además, que las personas en situación de riesgo deberían pensarlo dos veces antes de ir a un restaurante.

“En los restaurantes se deben maximizar las medidas de seguridad y cuidado. La limpieza de las superficies debe ser extrema. Y, realmente, si soy una población de riesgo, no debería ir a un restaurante”, agregó.

“Es muy importante continuar con las medidas, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, pidió la especialista.

Escuche a la profesora Daniela Vanegas en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO