Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

No se ha demostrado contagio del COVID-19 por consumir un alimento: experta

“Es muy importante continuar con las medidas, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, indicó la docente Daniela Vanegas en Mañanas BLU 10:30.

376578_Reactivación de restaurantes en Bogotá // Foto: AFP
Reactivación de restaurantes en Bogotá // Foto: AFP

Con respecto a la reapertura de los restaurantes en el país, Daniela Vanegas de la Corporación para Estudios en Salud, aseguró en Mañanas BLU 10:30 que no existe ningún reporte científico que demuestre que a través de los alimentos se puede dar un contagio de COVID-19.

“Por comer un alimento hasta ahora no está comprobado que el virus se pueda contagiar”, afirmó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hasta ahora el mecanismo de contagio claro y que está descrito es el de persona a persona por transmisión como pequeñas gotas que se dan, por ejemplo, debido a estornudos”, explicó.

De acuerdo con Vanegas, el riesgo radica en el riesgo de las superficies expuestas a partículas virales.

“Si una persona se toca la nariz y está contagiada con el virus y toca la mesa y yo toco la mesa y luego me toco la nariz, puedo contagiarme”, declaró la docente.

Publicidad

Vanegas aseguró, además, que las personas en situación de riesgo deberían pensarlo dos veces antes de ir a un restaurante.

“En los restaurantes se deben maximizar las medidas de seguridad y cuidado. La limpieza de las superficies debe ser extrema. Y, realmente, si soy una población de riesgo, no debería ir a un restaurante”, agregó.

“Es muy importante continuar con las medidas, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, pidió la especialista.

Escuche a la profesora Daniela Vanegas en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO