Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No son conjeturas, donde hubo aglomeraciones hay aumento de casos: Duque

Aseguró, además, que no se trata de percepciones personales y que los datos son claros, dejando ver que aquellos lugares donde hubo aglomeraciones, hoy hay aumento de contagios de coronavirus.

ivan duque foto presidencia.jpeg
Iván Duque
Foto: Presidencia

Diez días después de la llegada de la minga indígena a Bogotá, el presidente Iván Duque aseguró que la evidencia científica demuestra que los lugares donde hubo aglomeraciones en los últimos días incrementaron los casos de COVID-19 .

Desde Málaga, Santander, donde hizo entregas de nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para el hospital regional, el presidente Duque dijo que el país debe hacer su mejor esfuerzo para evitar que se presente una segunda ola de contagios como la que están viviendo varios países de Europa.

Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza como la que se ha visto en Europa. La pregunta es: ¿se puede evitar? Sí, se puede evitar que sea tan fuerte y se puede evitar que traiga estragos socioeconómicos. ¿Cómo se evita? Todos con el distanciamiento, todos con el tapabocas, todos con los protocolos de seguridad y el rechazo total y absoluto a las aglomeraciones
indicó.

Aseguró, además, que no se trata de percepciones personales y que los datos son claros, dejando ver que aquellos lugares donde hubo aglomeraciones, hoy hay aumento de contagios de coronavirus.

Yo le he dejado esta función al ministro Fernando y al viceministro Moscoso en los últimos días para que no piensen que son conjeturas del presidente. La observancia científica que hemos tenido en los últimos días es muy clara. En los lugares donde tuvimos aglomeraciones en los últimos 9 y 7 días hemos visto un crecimiento de los casos
manifestó.

El presidente resaltó que no se trata de un juego y que de nada sirve tener las mejores Unidades de Cuidado Intensivo si los ciudadanos no evitan las aglomeraciones.

Publicidad

“Esto no es un juego, no es ni siquiera un tema de desafiar. Se trata de entender que hoy las aglomeraciones son enemigas de la vida y de la salud”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO