Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo decreto de aislamiento es ‘confuso’ y ‘desconcertante’: Claudia López y Sergio Fajardo

Para ambos líderes políticos, hay mucha confusión ciudadana con los decretos y que “la pedagogía se fue de vacaciones”.

331153_BLU Radio, Claudia López y Sergio Fajardo / foto: BLU Radio
BLU Radio, Claudia López y Sergio Fajardo / foto: BLU Radio

Fuertes críticas al reciente decreto presidencial 749 del 28 de mayo de 2020, que dicta las nuevas medidas de aislamiento preventivo y de reactivación económica, hicieron a su tuno Claudia López y Sergio Fajardo, el cual calificaron de ‘confuso’, ‘desconcertante’ y que ‘no cuida’ a los ciudadanos.

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluqerías, et., y dicen que ‘extienden aislamiento’ ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle, confunde y no cuida”, dijo la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.

Entre tanto Sergio Fajardo, haciendo eco de dicho trino, señaló que “toda nueva medida inteligente se convierte en un desconcierto ciudadano. La pedagogía ciudadana se fue de vacaciones y por las calles camina la confusión”.

Publicidad


Las críticas de ambos líderes políticos sobrevienen ante la cantidad de excepciones, 43, que incluye el nuevo decreto de aislamiento, que en sus palabras no son consecuentes con ordenar al tiempo que la gente se mantenga aislada en casa, además de permitir la reapertura de prácticamente todos los comercios.

El Gobierno ha recordado que dichos decretos dictan la base de las medidas pero que son los alcaldes los encargados, con libertad,

de implementar la gradualidad, permisos y monitoreos de dicha reapertura.

Vea aquí: Siete ciudades no abrirían el comercio el 1 de junio por recomendación del Gobierno

Bogotá es, a propósito, una de las siete ciudades que no pueden reabrir sus comercios a partir del primero de junio, por indicación del Gobierno, ante las cifras epidemiológicas.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO