Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: desde esta noche empieza la cuarentena estricta en toda Bogotá

Durante estos días solamente pueden abrir los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Panorámica Bogotá
Panorámica Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde las 8:00 de la noche de este viernes, 15 de enero, y hasta las 4:00 de la mañana del lunes, 18 de enero, Bogotá vivirá una cuarentena estricta , según informó la alcaldesa Claudia López.

Durante estos días solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

¿Quiénes están exentos?

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Recuerde que está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en todo el Distrito Capital, desde las ocho de 8:00 de la noche, hasta las 4:00 de a mañana del martes.

Esta semana el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dijo a BLU Radio que, dependiendo de la situación, este fin de semana no sería el único con cuarentena estricta en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias