Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OPS respalda que regrese el tapabocas obligatorio en Colombia

La ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que tomarán la medida para contener los contagios de varios virus que circulan en el país a través del uso del tapabocas.

359796_tapabocas_coronavirus_afp.jpg
Tapabocas //
Foto: AFP

La ola invernal, el repunte de contagios de COVID-19 en el país y el pico respiratorio causado por adenovirus, influenza y el virus sincitial respiratorio, llevaron a las autoridades a estudiar la propuesta de que regrese el tapabocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en diálogo con Blu Radio, aseguró que el COVID representa, aún, un desafío a nivel mundial por las constantes mutaciones que ha tenido la variante ómicron, pues cada vez más las subvariantes logran esquivar las defensas creadas naturalmente y por las vacunas. Por lo anterior, considera es una medida necesaria para contener la enfermedad.

Publicidad

“Es importante que continuemos con todas las medidas de salud pública, el lavado de manos, el buen uso del tapabocas, estar en lugares con buena ventilación ahora en las fiestas, que es cuando se reúnen las familias y que puede ser un foco de contagios”, explicó Tambini.

El tapabocas obligatorio regresaría a Colombia para no solo para contener el COVID-19, sino también el resto de virus, por eso se retomaría en personas mayores de 2 años que estén en aglomeraciones, y de forma permanente en quienes no estén vacunados, tengan comorbilidades, adultos mayores o quienes presenten algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.