Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan intervenir el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó por crisis administrativa

Deudas económicas, consultas represadas, falta de suministros son algunos de los problemas que arriesgan la atención en salud de los chocoanos.

356306_Hospital San Francisco de Asís en Quibdó / Foto: esehdsfa.gov.co
Hospital San Francisco de Asís en Quibdó / Foto: esehdsfa.gov.co

La Superintendencia de Salud interviene el Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó) para administrarlo durante un año, por considerar que se encuentra en una situación insostenible.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dos auditorías realizadas por la Supersalud, una en el 2019 y otra en marzo de este año, se detectaron más de 60 hallazgos que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Deudas con el personal médico, carencia de medicamentos, cirugías represadas, malas prácticas higiénicas y deficiente planeación lo volvieron insostenible.

Lea también: Cierran temporalmente hospital en Quibdó donde se confirmaron 5 casos de COVID-19

Dentro de lo encontrado habían 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de cuatro meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal que hacían imposible su sostenimiento financiero.

Publicidad

Lea también: Quibdó, en cuidados intensivos

Por otro lado, en el informe se señala que el hospital expone a los usuarios a riesgos de infecciones y complicaciones debido al desabastecimiento de insumos, medicamentos y hemocomponentes básicos.

Adicionalmente, no se aplican las normas de bioseguridad, los pacientes no están identificados con manillas, hay medicamentos abiertos sin fecha de inicio y expuestos al medio ambiente, y no está prestando los servicios de cirugía ortopédica, consulta de ortopedia, fisioterapia y fonoaudiología en modalidad intramural.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO