Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de trabajadores mantiene en estado crítico al hospital Metropolitano

Más de 100 trabajadores reclaman el pago de sus salarios, prestaciones sociales e insumos para laborar.

341110_BLU Radio // Hospital Metropolitano de Barranquilla // Foto: Cortesía
BLU Radio // Hospital Metropolitano de Barranquilla // Foto: Cortesía

Por la falta de personal para atender a los pacientes, el sistema en el hospital Metropolitano de Barranquilla está colapsado.

Desde la mañana del pasado miércoles, varios enfermos han tenido que regresar a casa sin recibir ayuda médica porque, en estos momentos, solo están trabajando los jefes de enfermería y estos no dan abasto.

Lea también: En el país hay más afiliados a salud que habitantes, denuncia Contraloría

La mayoría de los trabajadores del hospital cesaron sus actividades para reclamar los salarios que les adeudan desde octubre del 2018 y el pago de sus prestaciones sociales, así como vacaciones y primas. Afirman que hace tres años no reciben dotación para trabajar y que en muchas ocasiones se han visto en la obligación de sacar dinero de sus bolsillos para comprar los insumos necesarios en la prestación de los servicios de salud.

Lea también: En julio se giraron $3,7 billones para atender servicios de salud

Natalia Loaiza, auxiliar de enfermería del hospital, advirtió que si los directivos no atienden sus peticiones los más afectados seguirán siendo los pacientes, quienes pueden ver en riesgo su vida por la falta de atención.

Publicidad

"Actualmente no hay auxiliares de enfermería en el hospital, tampoco hay auxiliares clínicos ni personal de laboratorio; solo están trabajando los jefes de enfermería porque a ellos les paga la universidad Metropolitana, pero hay muchos pacientes que no han podido ser atendidos en urgencias y varias cirugías fueron canceladas", indicó Loaiza.

La enfermera denunció que a la fuerza se les ha prohibido el ingreso al hospital y que, incluso, ella y otras tres compañeras fueron "víctimas de agresiones por parte del personal de seguridad".

Escuche aquí el informe de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO