Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con bajos ingresos son dos veces más propensas a sufrir depresión en la pandemia: estudio

Catherine Ettman, directora de Desarrollo Estratégico de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston, habló en Mañanas BLU sobre las dificultades del confinamiento y su relación con fenómenos económicos y sociales.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

Un análisis realizado por investigadores canadienses mostró un aumento en la prevalencia de depresión, ansiedad y trastorno por estrés postraumático a raíz de la crisis por el COVID-19.

Los resultados parecen coincidir con otro estudio que hizo la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, que midió los mismos indicadores en EE.UU. durante la pandemia. Mientras que el 8,5% de los adultos experimentaban síntomas de depresión antes de la pandemia, la tasa ha subido hasta el 27,8% en lo que va de pandemia.

La experta Catherine Ettman, directora de Desarrollo Estratégico de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston, habló sobre los resultados del estudio y su análisis en Mañanas BLU 10:30; según la académica, los factores económicos pesan con fuerza en cuanto a la depresión durante la pandemia.

"Más del 25% de la población de Estados Unidos reportó depresión después del aislamiento", dijo Ettman sobre los resultados del estudio.

"Esta cifra representa un número tres veces mayor de lo que se tenía registrado antes del COVID-19", añadió la especialista.

Publicidad

"Las personas con ansiedad eran las más propensas a sufrir de depresión" , complementó.

Según Ettman, las dificultades económicas inciden en las emociones de las personas durante la pandemia. Personas con

"La depresión es algo muy sensible con las angustias económicas y sociales que nos rodean. Personas con bajos ingresos fueron dos veces más propensas a sufrir depresión, mientras que familias que no tenían ma´s de 5.000 dólares ahorrados, eran 1,5 veces más propensos. Tener riqueza sí protege contra el estrés que está generando la pandemia", agregó Ettman.

Escuche a Catherine Ettman en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO