Pese a cuarentena, barranquilleros salieron a las calles este miércoles
Hubo buses llenos y aglomeraciones en estaciones y paraderos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con mucha más gente en la calle de la que debería, comenzó este miércoles en Barranquilla el primer día del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril para prevenir el avance del coronavirus.
En la principales avenidas de la ciudad, como la Murillo, la circulación de personas que salieron a trabajar fue amplia, aunque muchos de ellos no forman parte de las 34 excepciones otorgadas por el Gobierno.
Transmetro y el transporte público redujeron su operación, pero los escasos buses pasaron llenos y hubo aglomeraciones en los paraderos y estaciones, principalmente en el Portal de Soledad.
Lea también: ¿Qué ha traído de bueno el coronavirus al mundo?
"Hemos impuesto 19 comparendos en horas de la mañana, especialmente en la zona sur, a personas que no contaban con cartas de certificación de sus lugares de trabajo", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón.
El oficial informó que desde este martes se han presentado cuatro intentos de saqueo en supermercados, tres de ellos en Soledad y otro en Barranquilla, pero el Esmad lo controló a tiempo.