Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro le propone al presidente Duque reunirse y construir una agenda frente al COVID-19

“Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencia la fuerza de la nación para superar el problema”, dijo el senador Gustavo Petro.

352398_Gustavo Petro e Iván Duque // Fotos: AFP - Presidencia
Gustavo Petro e Iván Duque // Fotos: AFP - Presidencia

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro le propuso al presidente Iván Duque reunirse, según él, para construir una agenda nacional en defensa de la vida frente al COVID-19.

A través de sus redes sociales, el líder de Colombia Humana le dijo al presidente que esa agenda nacional se debe “construir conjuntamente”.

“Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencia la fuerza de la nación para superar el problema”, dijo el senador.

En una ocasión anterior el senador le había pedido al gobierno español “transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el COVID , que transfiera al gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas”.

En su momento el Gobierno Nacional respondió que es el Ministerio de Salud el único que tenía la facultad para adelantar esas gestiones.

“La única persona autorizada para adelantar gestiones orientadas a obtener acceso a vacunas o tratamientos médicos para atender la pandemia de la COVID-19 es el ministro de Salud, Fernando Ruiz”, fue la respuesta en esa ocasión.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias